Filosofia


“transmitir nuestra forma de ser a todo y a todos los que de una manera u otra se relacionan con nosotros para crear vínculos que vayan más allá de la simple relación entre proveedores, clientes, colaboradores o empleados”
El Grupo DR surgió como lo hacen las pequeñas grandes cosas de la vida, simple y llanamente por casualidad. Y no hay que darle más vueltas.

Nuestra andadura es corta, iniciamos la actividad oficialmente en 2008 y aunque teníamos muy claro que focalizaríamos nuestra actividad entre España y China pasaron algunos meses hasta que finalmente pusimos nuestro punto de mira en el sector del vino. Resultó que los clientes nos pedían vino y muy nerviosos invertimos todo lo que teníamos en comprar el primer contenedor, a partir de ahí todo es historia. Y no es ni mejor ni peor que la de cualquier otra empresa, como en todas está repleta de éxitos, fracasos, aciertos, errores, encuentros, desencuentros, grandes momentos que recordaremos toda la vida y momentos que nos gustaría olvidar pero que indefectiblemente vinieron para quedarse. Y es así como debe ser.

Cuando nos planteamos rediseñar nuestra web tuvimos que detenernos a hacernos muchas preguntas todas muy típicas, ¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos? ¿Qué impresión queremos dar? ¿Cuál es nuestra filosofía? Es más, ¿tenemos filosofía? ¡Gran pregunta! Supongo que sí, tenemos una filosofía al fin y al cabo todo el mundo la tiene aunque no seamos conscientes de ello. De lo que sí estoy seguro es que si algo hemos intentado desde siempre es la de transmitir nuestra forma de ser a todo y a todos los que de una manera u otra se relacionan con nosotros para crear vínculos que vayan más allá de la simple relación entre proveedores, clientes, colaboradores o empleados. Hay ocasiones en la que la conexión es inmediata y en otras no tanto o simplemente por el motivo que sea no llega a darse nunca, pero eso pasa igual en la vida, incluso habrá personas que opinen que para hacer negocios no hace falta tanta trascendencia y se debe ser más pragmático, pero es entonces cuando podemos afirmar que en efecto tenemos una filosofía, pues antes que proveedores, clientes, colaboradores o empleados preferimos tener primero amigos.

Dani Muñoz.
Director General
31 de mayo de 2013.